SOLUCIONES DE ADMINISTRACIÓN DE POLÍTICAS
Automatización de la administración del cumplimiento continuo con FireMon
Automatice, aplique y demuestre el cumplimiento continuo de la seguridad para las políticas de firewall en todo su entorno.
Automatice, aplique y demuestre el cumplimiento continuo de la seguridad para las políticas de firewall en todo su entorno.
La mayoría de las organizaciones siguen confiando en el análisis manual y en herramientas obsoletas para administrar los firewall y mantener el cumplimiento normativo. Esto conlleva semanas de trabajo, resultados incoherentes e incertidumbre constante. Sin automatización, los equipos no pueden seguir el ritmo de los estándares del sector en constante evolución, las revisiones de reglas se pasan por alto y las infracciones de las políticas llegan hasta producción, lo que acarrea sanciones, auditorías y riesgos de seguridad en todo el marco general de cumplimiento.
Con las soluciones avanzadas de cumplimiento y políticas, las organizaciones pueden automatizar la administración de seguridad, creando una postura que evoluciona con las normativas cambiantes. Todo ello favorece el cumplimiento continuo y mejora la eficiencia operativa.
Los procesos manuales de cumplimiento —junto con un exceso de prioridades de negocio que compiten entre sí— siguen siendo los mayores obstáculos para mantener programas de cumplimiento eficientes.
FireMon evalúa las políticas de firewall para garantizar el cumplimiento continuo de los marcos normativos internos y externos. Con más de 500 controles personalizables y alertas de infracción en tiempo real, FireMon elimina las auditorías manuales y automatiza todo el ciclo de vida, desde la creación de políticas hasta la recertificación. Demuestre que cumple la normativa en cuestión minutos, no de semanas.
FireMon mejora la preparación de las auditorías con automatización del cumplimiento continuo que realiza un seguimiento de todos los firewalls y grupos de seguridad en la nube. Los marcos de cumplimiento integrados, entre los que se incluyen PCI-DSS, RGPD y NIST, están preasignados a más de 500 controles, por lo que los equipos pueden ejecutar reportes bajo demanda o programados sin recopilación manual de datos. Los clientes informan de una reducción de hasta el 90 % en el tiempo de preparación de las auditorías.
FireMon automatiza la revisión y la recertificación de las reglas de firewall existentes mediante flujos de trabajo personalizables. Los propietarios de las políticas reciben alertas para evaluar si las reglas siguen siendo necesarias, lo que reduce la proliferación de políticas y ayuda a los equipos a mantener un cumplimiento continuo. Se realiza un seguimiento de cada acción para obtener visibilidad de auditoría y gobernanza.
Agilice hoy mismo el ciclo de vida de sus reglas y mantenga el cumplimiento sin esfuerzo con FireMon.
El monitoreo continuo del cumplimiento de FireMon analiza las políticas y detecta nuevas infracciones en el momento en que se producen. Las alertas y los paneles ofrecen a los equipos de seguridad visibilidad inmediata de los cambios que se desvían del cumplimiento, lo que permite una rápida corrección antes de que se agraven los problemas y se produzcan filtraciones de datos o se ponga en riesgo la continuidad del negocio.
La detección en tiempo real sustituye las comprobaciones manuales y garantiza que el cumplimiento no sea un evento puntual.
Antes de poner en marcha cualquier cambio en las reglas, FireMon lo compara con las políticas existentes para detectar posibles infracciones. Este método para lograr el cumplimiento continuo garantiza que las nuevas reglas no introduzcan accidentalmente lagunas no deseadas. Los cambios se pueden aprobar, modificar o bloquear antes de que causen problemas, lo que mejora la higiene de las políticas y los resultados de las auditorías.
Gestionar las actividades de cumplimiento del firewall en diversos dispositivos es difícil, a menos que las centralice. FireMon es compatible con más de 120 plataformas y consolida la visibilidad y el control de las políticas en una sola interfaz. Tanto si utiliza Cisco, Palo Alto, Fortinet o AWS, FireMon le garantiza que aplica los mismos estándares en todo ellos a gran escala.
La administración del cumplimiento del firewall es una práctica continua que consiste en alinear las políticas de grupos de seguridad del firewall y la nube con los requisitos de cumplimiento normativo y corporativo. Abarca diseño de políticas, documentación, revisión/recertificación de reglas, asignación de controles a marcos de cumplimiento, monitoreo continuo de infracciones, validación de cambios previa a la implementación y generación de reportes listos para evidencia.
FireMon ofrece este servicio de extremo a extremo mediante herramientas de automatización del cumplimiento que convierten los controles puntuales en una garantía continua. Indica los problemas mediante monitoreo en tiempo real, realiza un seguimiento del estado de cumplimiento y valida cada control de seguridad.
FireMon incluye soporte integrado para PCI-DSS, RGPD, HIPAA, NERC CIP, NIST, SOX e ISO 27001, además de marcos personalizados que utilizan más de 500 controles configurables y evaluaciones de riesgo.
FireMon simplifica la preparación de auditorías eliminando los procesos manuales mediante el seguimiento continuo de las políticas de cumplimiento, el almacenamiento del historial de reglas y la generación de reportes al instante. Los equipos ahorran semanas de trabajo y evitan sorpresas durante las auditorías.
Sí, FireMon detecta automáticamente las infracciones mediante el monitoreo continuo de su entorno y alerta a los equipos en tiempo real cuando una política no cumple las normas, lo que ayuda a los equipos a solucionar los problemas antes de que se detecten en la auditoría.
Naturalmente. FireMon automatiza la recertificación de reglas con flujos de trabajo que envían reglas a los propietarios para su revisión en función de las políticas empresariales, garantizando que solo se mantengan las reglas necesarias.
Sí. FireMon realiza comprobaciones de cumplimiento de los cambios propuestos en las políticas antes de que pasen a producción, lo que reduce el riesgo de introducir reglas no conformes.
FireMon es compatible con más de 120 plataformas, consolidando en un solo lugar reportes de cumplimiento y aplicación en firewalls, grupos de seguridad en la nube y redes híbridas.