Implementación más rápida de los cambios en políticas en más de 1000 dispositivos
Despliegue de capacidades básicas, significativamente más rápido que el proveedor anterior
Reducción del tiempo necesario para completar informes de cumplimiento
El desafío
Con la creciente presión para cumplir una compleja combinación de requisitos de cumplimiento globales y locales, como PCI DSS, ISO 27001, DORA y SWIFT, la institución debía reemplazar su solución de administración de políticas y vulnerabilidades, que no ofrecía un desempeño satisfactorio. El proveedor anterior carecía de análisis en tiempo real, flexibilidad y escalabilidad, lo que se traducía en despliegues lentos, uso mínimo de las capacidades adquiridas y continuas lagunas en la visibilidad de las políticas en operaciones segmentadas por regiones.
La empresa buscaba:
- Otorgar visibilidad localizada a los equipos regionales sin poner en riesgo la supervisión global.
- Coordinar las evaluaciones de cumplimiento en marcos como PCI, SWIFT, DORA e ISO 27001.
- Ejecutar análisis de seguridad en tiempo real en entornos híbridos (locales y en la nube).
- Automatizar las tareas de limpieza, certificación y optimización de políticas con aprobaciones con intervención humana solo cuando fuera necesario.
- Elaborar guías de cumplimiento flexibles y personalizadas basadas en las necesidades específicas de gobernanza.
La solución
FireMon proporcionó una solución de administración de políticas de red centralizada y escalable capaz de dar soporte a su entorno de red de más de 1000 dispositivos, incluidos Cisco ACI, Fortinet y NSX-T, con una integración perfecta de tipos de dispositivos adicionales a través de paquetes de dispositivos modulares.
- La asignación de topología y el análisis de rutas de acceso proporcionaron un modelo completo de la red que permitió a los equipos visualizar los flujos de trabajo de tráfico, identificar la exposición al riesgo y planificar con precisión los cambios en las reglas.
- La automatización del cumplimiento en tiempo real y lista para usar permitió un monitoreo continuo en marcos globales, con flexibilidad para personalizar las evaluaciones y cumplir los requisitos normativos locales.
- La administración completa del ciclo de vida de las reglas, lo que incluye certificación, optimización y limpieza, garantiza que las políticas sigan siendo eficientes, seguras y estén listas para auditorías.
- Los flujos de trabajo de automatización de cambios reducen la intervención manual coordinando los cambios en las políticas y solicitando información únicamente cuando se requiere la toma de decisiones humanas, lo que mejora tanto la velocidad como la precisión.
- La metodología colaborativa y basada en API garantizó integraciones perfectas con proveedores externos, con visibilidad clara e informes concisos.
FireMon realizó una migración fluida en la que pudimos mantener nuestros modelos de red existentes y, al mismo tiempo, obtener automatización del cumplimiento en tiempo real en todos nuestros entornos. Es la primera solución que ha satisfecho tanto nuestras demandas reglamentarias como nuestras expectativas operativas sin alterar nuestra forma de trabajar".
Resultados
- 100 % de cobertura de red disponible a través del modelado de redes, lo que ofrece visibilidad completa mediante la asignación de la topología y el análisis de rutas de acceso, permitiendo un control preciso de más de 1000 firewalls, conmutadores y entornos en la nube.
- Más de 1000 dispositivos compatibles con visibilidad en tiempo real y aplicación de políticas.
- Evaluación y optimización del 100 % de las reglas de políticas, lo que garantiza la identificación y subsanación de reglas redundantes, ocultas y excesivamente permisivas
- Menos de 30 días para el despliegue de la funcionalidad básica de FireMon, lo que acelera significativamente el tiempo de obtención de valor
